domingo, 22 de enero de 2017

Voluntarios recogieron más de 2 toneladas de desechos en playa de Costa Verde

  • portada
    Voluntarios recogieron más de 2 toneladas de desechos en playa de Costa Verde. Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, ene. 21. Cerca de 200 voluntarios de diversos organismos que ven por la ecología, recogieron más de dos toneladas de desechos sólidos en una jornada de limpieza que ejecutaron en el litoral de la Costa Verde, correspondiente a la jurisdicción de Magdalena del Mar, destacó el municipio distrital.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, detalló que, en esta campaña de limpieza internacional denominada Coastal Cleanup 2017, se contó con la participación de personal municipal, de la red ambiental juvenil del Ministerio del Ambiente, de la Marina de Guerra, de la ONG Vida y vecinos del distrito.

Los jóvenes voluntarios recogieron cartones, tecnoport, madera y bolsas que arroja el mar durante la marea alta.

El burgomaestre distrital resaltó el apoyo de los voluntarios de las diversas organizaciones participantes e indicó que el medio ambiente solo es protegido de manera adecuada si las autoridades y ciudadanos trabajamos en forma conjunta cuidando el planeta.
 
“Lo importante de esta campaña no solo es limpiar la playa, sino también, concientizar a los jóvenes de Magdalena y de Lima para involucrarlos en este tipo de actividades ecológicas y que entiendan porque es importante preservar la ecología y el ambiente de manera sostenible”, puntualizó.
 
Indicó también que la limpieza de playa en su jurisdicción se realiza permanentemente todo el año, especialmente en verano, con participación de ciudadanos e instituciones.

“En esta edición contamos con el apoyo de la ONG Vida, voluntarios de la Capitanía de Puertos, la Autoridad Portuaria del Perú, así como muchos vecinos de Lima que vienen apoyar esta noble causa”, agregó.

Por su parte, Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, explicó que en esta campaña se viene elaborando un registro de los desechos que el mar arroja, con el fin de obtener información adecuada de qué está compuesta el tipo de basura marina que trae el mar en esta zona de Magdalena del Mar.
 
En ese sentido, señaló que durante el recojo de los residuos marinos se encontró cartones, tecnoport, madera y bolsas, además de elementos extraños como llantas, mascotas muertas y hasta una pistola desgastada por las aguas del mar.
 
“Próximamente estaremos coordinando con la autoridad municipal para desarrollar una programación anual de limpieza de playas, con su respectivo monitoreo de la basura marina”, agregó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-voluntarios-recogieron-mas-2-toneladas-desechos-playa-costa-verde-650424.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario